El Peugeot 5008, al igual que sucede con su hermano menor 3008, ofrece un diseño innovador y moderno, con un interior, cuyo concepto se podría definir como “aeronáutico”, con un volante pequeño, pantallas digitales, diferentes texturas de alta calidad, etc.
La principal diferencia del 5008 con el 3008 son las plazas adicionales, las que sin embargo por su tamaño, son recomendables para niños. Con tres filas de asientos, el tamaño de la maleta es de solo 350 litros. Configurando para cinco pasajeros, el tamaño aumenta a unos respetables 780 litros.
El Peugeot 5008 posee cuatro motorizaciones disponibles, todas de cuatro cilindros turbo, bencineras y diesel. La gama parte con la versión 1.6 THP, que desarrolla unos respetables 165 caballos a 6.000 rpm y 240Nm de torque a 1.700 rpm. La transmisión en este caso es únicamente automática de seis velocidades.
En el siguiente nivel tenemos al motor 1.5 BlueHDi (diesel), cuya potencia máxima es de 130 caballos a 3.750 rpm y su torque es de 300Nm a 1.750 rpm. La transmisión en este caso automática de seis u ocho velocidades.
La versión 1.6 Puretech desarrolla 180 caballos a 5.500 rpm y 250Nm de torque a 1.650 rpm. La transmisión es únicamente automática de ocho velocidades.
Al tope de gama se encuentra la versión 2.0 BlueHDi desarrolla 180 caballos a 3.750 rpm y 400Nm de torque a 2.000 rpm. La transmisión es únicamente automática de ocho velocidades.
Todas las versiones poseen tracción delantera 4×2. No existe (al menos en este mercado) opción de tracción integral.